Este es el mensaje que el día de hoy la organización Dota PIT ha comunicado a través de su página web, donde indican lo siguiente:
Hemos recibido información que un jugador del equipo 0-900 que compite en la OGA DPC Región de América del Sur División Inferior ha apostado en partidas de la liga.
La integridad de los torneos es una base muy importante para nosotros. Prohibimos actividades tales como apostar en partidas pues va en contra de la integridad y a la vez es inaceptable.
Su siguiente encuentro contra MadKings e Incubus han sido cancelados, y todos sus encuentros serán anulados. Los oponentes de 0-900 recibirán una victoria por 2:0 por sus encuentros pasados y por los encuentros cancelados.
El formato de la liga no se verá afectado por esta decisión. 0-900 será eliminado de la liga por defecto junto al equipo que ocupe el 7mo lugar en la competición regular.
Acusaciones de Kingteka
El streamer de Incubus, Abraham "Kingteka" Canez en una de sus transmisiones de Facebook mencionó que los equipos de la segunda división hacen “322” (en referencia al match fixing) y que no deberían de apostar en partidas de la segunda división, mencionó esto tras presuntamente perder su apuesta en el encuentro entre 0-900
vs.
Infinity Esports
.
Tras estas acusaciones
Diego "Jericho" Rivera
en una transmisión de Facebook, salió en defensa de su equipo y conversó con Kingteka, y es en esta transmisión donde Jericho afirmó que había apostado 500 dólares por su equipo y los había perdido, presuntamente son estas declaraciones lo que ha ocasionado que
0-900
sea descalificado de esta competición.